1. Disminuyen las alergias
Las investigaciones muestran que es probable que los niños que crecen en hogares con mascotas tengan un sistema inmunológico más fuerte y menos probabilidades de desarrollar alergias infantiles y asma.
2. Enseña responsabilidad
Tareas como sacar a pasear al perro o limpiar la conejera les enseñan a los niños a ser responsables, además de darles un sentido de logro. Cuidar de una mascota también ayuda a los niños a desarrollar empatía por los demás.
3. Ayuda con el aprendizaje
Las mascotas pueden ayudar a los niños con su aprendizaje. Los educadores han usado durante mucho tiempo animales (principalmente perros) como una forma de terapia en las escuelas, usándolos para ayudar a los niños con problemas de desarrollo a aprender. En particular, los animales pueden ayudar a las habilidades de lectura de los niños. Las investigaciones han demostrado que los estudiantes que pueden ser reacios a leer en voz alta en la escuela se sienten más seguros al leer a los animales, ya que los ven como amigos que no juzgan.
4. Brinda comodidad y compañía
Las mascotas ofrecen comodidad y compañía a los niños. No importa en qué estado de ánimo se encuentren, los niños encuentran apoyo y seguridad en su compañero animal, lo que a menudo significa que están menos ansiosos o retraídos.
5. Hacen que las familias hablen
Tener una mascota ayuda a construir lazos familiares, ya que los animales suelen ser el foco de las actividades familiares. Desde pasear al perro juntos hasta acicalar o alimentar a la mascota, estas tareas simples pero agradables permiten que todos reduzcan la velocidad, disfruten de la compañía de los demás y se comuniquen entre sí.
6. Fomenta un estilo de vida saludable
Desde pasear al perro hasta jugar con el conejo de la familia en el jardín, tener una mascota ayuda a fomentar un estilo de vida saludable para sus jóvenes dueños, alentándolos a estar afuera y correr.
7. Disminuye la presión arterial
Acariciar a los animales puede reducir la presión arterial y, a su vez, disminuir la ansiedad, por lo que tener una mascota puede ayudar a preparar a los niños cuando se trata de hacer tareas y exámenes.
8. Reduce la soledad
Tener una mascota puede ayudar a evitar los sentimientos de soledad y aislamiento, y mantener a raya la depresión. Estos beneficios para la salud se extienden incluso a tener un periquito.
9. Enseña el círculo de la vida
Aunque la mayoría de los padres quieren proteger a sus hijos de las crueldades del mundo, tener una mascota les permite a los niños comprender y aprender sobre el ciclo de la vida. Lidiar con la muerte de una mascota en realidad puede ayudarlos a hacer frente a otros eventos desafiantes de la vida.
10. ¡Son divertidos!
Lo más importante es que tener una mascota es divertido. Ya sea un perro, un gato, un ave o un hurón, ser propietario de un animal brinda diversión a cualquier hogar.