7 Alimentos que nunca debes darle a tu perro 🐶

7 Alimentos que nunca debes darle a tu perro 🐶

Es importante en estas próximas fiestas recordar así como recordarles a tus invitados cuales alimentos jamás debe consumir tu mascota, y no solo por el peso, algunos son absolutamente peligrosos para los perros y tan comunes que seguro te vas a sorprender.

Xilitol
Los dulces, chicles, la pasta de dientes, los productos horneados y algunos alimentos dietéticos se endulzan con xilitol. Puede hacer que el nivel de azúcar en la sangre de tu perro baje y también puede causar insuficiencia hepática.

Palta
Aunque parezca inofensiva, la palta tiene algo llamado persin. Está bien para las personas que no son alérgicas. Pero demasiado podría causar vómitos o diarrea en los perros. Además, la semilla puede atascarse en los intestinos o el estómago y la obstrucción puede ser fatal.

Alcohol
Solo un poco de cerveza, licor, vino o comida con alcohol puede causar vómitos, diarrea, problemas de coordinación, problemas respiratorios, coma e incluso la muerte. Y cuanto más pequeño sea tu perro, peor puede ser.

Cebollas y ajo
En polvo, crudos, cocidos o deshidratados, la cebolla y ajo puede matar sus glóbulos rojos, causando anemia. Comer mucho de una sola vez puede causar intoxicación.

Café, té y otros alimentos con cafeína
La cafeína puede ser fatal. Mantén a tu perro alejado del cacao, el chocolate, la bebida, bebidas energéticas y en algunos medicamentos para el resfriado y analgésicos.

Uvas y Pasas
Las uvas y las pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros. Y solo una pequeña cantidad puede enfermarlo.

Leche y Otros Productos Lácteos
En un día caluroso, puede ser tentador compartir tu helado con tu perro. Sin embargo, lo mejor es darles un poco de agua fría. La leche y los productos a base de leche pueden causarle diarrea y otros problemas digestivos. También pueden desencadenar alergias a los alimentos, lo que puede causarles picazón.
Regresar al blog