1. Porque salvarás una vida:
El número de animales sacrificados podría reducirse drásticamente si más personas adoptaran mascotas en lugar de comprarlas. Cuando adoptas, salvas a un animal cariñoso haciéndolo parte de tu familia y abres un espacio de refugio para otro animal que podría necesitarlo desesperadamente.
2. Porque obtendrás un gran animal y compañero:
Los refugios de animales y los grupos de rescate están llenos de mascotas felices y saludables que esperan que alguien las lleve a casa. La mayoría de las mascotas de los refugios terminaron allí debido a problemas de falta de control de reproducción o un problema humano, como una mudanza o divorcio, no porque hicieran algo malo.
3. Porque te costará menos:
Adoptar una mascota es gratis, comprar animales solo contribuye a que ese tipo de comercio siga existiendo y muchas veces, cuando adoptas una mascota, ya el refugio se encargó de su esterilización, primeras vacunas y a veces incluso hasta el microchip.
4. Porque es una forma de luchar contra las fábricas de cachorros.
Si compra un perro en una tienda de mascotas, un vendedor en línea o un mercado de pulgas, es casi seguro que obtendrá un perro de una fábrica de cachorros.
Las fábricas de cachorros son instalaciones de cría al estilo de una fábrica que anteponen las ganancias al bienestar de los perros. Los animales de las fábricas de cachorros están alojados en condiciones terriblemente malas con una atención médica inadecuada y, como resultado, a menudo están muy enfermos y con problemas de comportamiento. Las mamás de estos cachorros se mantienen en jaulas con el fin de obtener sus crías una y otra vez durante años, sin compañía humana y con pocas esperanzas de unirse a una familia. Y cuando dejan de ser rentables, los perros reproductores simplemente se descartan, ya sea sacrificados, abandonados o vendidos.
Las fábricas de cachorros seguirán funcionando hasta que la gente deje de apoyarlas. Al adoptar una mascota, puedes estar seguro de que no les estás dando un centavo.
5. Tendrás las mejores fotos con tu nuevo amigo adoptado.
Nadie necesita ver otra selfie, ¡a menos que sea una selfie tuya con la adorable mascota que acabas de adoptar!
6. Porque tu casa te lo agradecerá.
Muchas de las mascotas de los refugios y rescates ya están adiestradas a la vida de una casa, lo que significa que no solo estás salvando la vida de una mascota, sino que también estás salvando tu alfombra. Adoptar una mascota madura no solo les da a los animales mayores una segunda oportunidad, sino que a menudo significa una más fácil integración a tu familia.
7. Porque todas las mascotas son buenas para la salud, pero los adoptados ofrecen un impulso adicional.
Los animales no solo te brindan amor incondicional, sino que se ha demostrado que son psicológica, emocional y físicamente beneficiosos para sus compañeros. Cuidar a una mascota puede proporcionar un sentido de propósito y satisfacción y disminuir los sentimientos de soledad. ¡Y cuando adoptas, también puedes sentirte orgulloso de ayudar a un animal necesitado!
8. Porque la adopción ayuda a más de un animal.
Los refugios sobrecargados acogen a millones de animales callejeros, maltratados y perdidos cada año, y al adoptar un animal, estás dejando espacio para otros.
9. Porque cambiarás el mundo entero de un animal sin hogar.
Y además, conseguirás un nuevo mejor amigo. ¿Qué podría ser mejor que eso?