Dependiendo del peso y el tipo de mascota que tengas, debes considerar modificar la dieta de tu mascota periódicamente.
La variedad es la sal de la vida tanto para ti como para tu mascota. Si aún no lo has aprendido, no existe ningún tipo de alimento para mascotas que lo tenga absolutamente todo. Nunca habrá un método único para todos, porque ningún animal es igual a otro.
Aquí hay algunas buenas razones por las que deberías cambiar la comida de tu mascota con regularidad:
1. Las mascotas obtienen las vitaminas y minerales necesarios al comer diferentes tipos de alimentos. Con la mayoría de las dietas domésticas, esto ya se puede cubrir. Sin embargo, si no es así, debe rotar los alimentos para garantizar que satisfaga sus necesidades dietéticas exactas. Esto es especialmente importante a medida que envejecen. Cuando es joven, necesita un determinado tipo de alimento que apoye su crecimiento y energía, pero cuando envejece, requiere un tipo diferente de alimento que apoye su salud general, incluidas las articulaciones y el control del peso.
2. Ayudar a prevenir las alergias a las proteínas. Las reacciones alérgicas ocurren naturalmente en las mascotas que se alimentan con el mismo alimento durante largos períodos de tiempo. Con el tiempo, el sistema inmunitario de tu mascota puede comenzar a identificar un ingrediente específico como dañino y liberar anticuerpos para combatir la alergia. Estas pueden variar desde picazón en la piel hasta parches calientes y diarrea.
Se deben cambiar los alimentos aproximadamente cada 3 meses para mantener la variedad y evitar reacciones alérgicas. Para obtener los mejores resultados, alterna entre fuentes de proteínas como carne de res, cordero y pollo.