Fuegos artificiales: Una explosión de miedo para los animales

Fuegos artificiales: Una explosión de miedo para los animales

Muchas personas disfrutan de los sonidos estruendosos y los colores brillantes de los fuegos artificiales, pero pueden ser aterradores, abrumadores⁠ y peligrosos para los animales.

A menudo se asustan tanto por el ruido y la conmoción de los fuegos artificiales que huyen de entornos y personas que de otro modo les serían familiares y, lamentablemente, se pierden.

También pueden sufrir efectos de salud devastadores o incluso fatales a causa del estrés.

Aquí hay algunas maneras simples de mantener segura a tu mascota en estas festividades navideñas:

1. Mantenlos lejos de los fuegos artificiales
Es recomendable dejar a tus mascotas seguras en el interior, preferiblemente con la radio o la televisión encendidas para suavizar los ruidos molestos. Si no puedes dejarlo en casa, mantenlo con correa y bajo tu control directo en todo momento.

2. Si a tu mascota le asustan los fuegos artificiales, pide ayuda a su veterinario
Existen medicamentos y técnicas que pueden ayudar a aliviar el miedo y la ansiedad de tu mascota, pero es muy importante que estén recetados y supervisados por su doctor de acuerdo a sus características e historial médico.

3. Protege a tu mascota con un collar y una placa de identificación
Todas las mascotas, incluso las que se mantienen en el interior a tiempo completo, siempre deben usar collares con etiquetas de identificación. Las que solo viven en interiores pueden asustarse tanto durante los espectáculos de fuegos artificiales que pueden tomar medidas desesperadas para escapar del ruido, como romper ventanas o puertas. También asegúrate de que tenga un microchip y que esté registrado correctamente con tu información de contacto actual.

Lo ideal como dueños de mascotas o simplemente personas con sentido de responsabilidad sobre el bienestar de las mascotas es fomentar celebraciones que utilicen alternativas más seguras y respetuosas con los animales, cada vez existen más opciones que pueden suplirlos como espectáculos de láser y drones.
Regresar al blog