Desafortunadamente, algunos alimentos "humanos" comunes pueden causar malestar gastrointestinal en los gatos, o pueden desencadenar una variedad de otros problemas de salud.
Conoce más sobre los alimentos que no debe consumir tu gato:
Nuestros gatos son miembros de la familia, nuestros compañeros y confidentes. Y como sus cuidadores, es natural que queramos mimarlos. Pero algunos alimentos y golosinas pueden presentar graves riesgos para su salud. Aquí hay siete alimentos que debes evitar darle a tu gato.
1. Leche, queso y otros productos lácteos
Muchos de nosotros crecimos con la imagen de gatitos bebiendo leche o crema en dibujos animados o libros ilustrados. Pero en realidad, los gatos y los productos lácteos no se mezclan. La mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa por naturaleza, lo que significa que la leche de vaca y los productos lácteos elaborados con ella, como el queso o la crema, pueden alterar el estómago y provocar vómitos y diarrea.
2. Chocolate
Aunque la mayoría de las personas encuentran delicioso el chocolate, esta golosina a base de cacao contiene dos ingredientes que son tóxicos para los gatos: teobromina y cafeína. Tanto el chocolate con leche como el chocolate negro pueden causar varios síntomas peligrosos, que incluyen:
Vómitos
Diarrea
Aumento de la temperatura corporal
Respiración rápida o frecuencia cardíaca.
Convulsiones
En casos de alta exposición a teobromina y cafeína, los gatos también pueden sufrir insuficiencia cardíaca, debilidad o coma.
3. Huevos, carne o pescado crudos
Si a tu gato le encanta cazar, puedes asumir que es seguro alimentarlo con huevos, carne o pescado crudos; después de todo, ¿qué podría ser más natural que crudo? Sin embargo, estos alimentos crudos pueden contener bacterias peligrosas de E. coli y salmonella, que pueden causar diarrea, vómitos y letargo en los gatos. Exponer a su gato a estos patógenos puede incluso resultar fatal.
Las claras de huevo crudas también contienen una proteína llamada avidina. Si se consume, la avidina puede evitar que su gato consuma adecuadamente la vitamina B biotina, lo que podría causar afecciones de la piel y un pelaje opaco.
4. Comida para perros
Si también tienes un perro, es probable que tu gato haya probado su comida de vez en cuando. Pero aunque un mordisco ocasional probablemente no le hará daño, una dieta constante de comida para perros en lugar de comida para gatos puede causar desnutrición. Los gatos necesitan vitamina A, taurina y ácido araquidónico, todos nutrientes esenciales que no se proporcionan en la comida para perros.
5. Atún
¿Qué gato no disfruta del atún? Este pescado puede servir como un premio ocasional para tu gato, pero debes evitar alimentarlo con una dieta rica en atún. El atún carece de varios nutrientes que los gatos necesitan para mantenerse sanos y demasiado atún puede provocar intoxicación por mercurio. Y, como se señaló anteriormente, nunca debes darle atún crudo a tu gato.
6. Cebollas y ajo
Las cebollas, el ajo y otros miembros de la familia del allium como el cebollino y el puerro pueden causar anemia en los gatos. Ya sea crudo, cocido, en polvo o deshidratado, el ajo y la cebolla pueden dañar los glóbulos rojos de un gato y también pueden causar náuseas, dolor abdominal, vómitos y diarrea.