Todo lo que necesitas saber sobre la crianza de tu primer gato

Todo lo que necesitas saber sobre la crianza de tu primer gato

La decisión de adoptar a tu primer gato es monumental, tanto para ti como para tu nuevo gato. Ya sea que estés pensando en tener uno o que acabas de adoptar el primero, este artículo ha sido diseñado para hacer que tu relación con el nuevo integrante de la familia sea duradera finalmente haya encontrado su hogar definitivo.

01. Haz una lista de compras para tu nuevo gato
Antes de llevar a casa a tu nuevo gatito, hay una serie de cosas que comprar, para que se sienta como un miembro de la familia en lugar de un visitante. Haz esto unos días antes para minimizar el estrés para ti y tu gato en el día de llegada a casa.

02. Toma en cuenta que los gatos distribuyen su propio espacio
Los gatos son animales territoriales por naturaleza, es importante mantenerlo en el hogar de la misma forma para no crearles una situación de estrés crónico. Necesitan un área de alimentación, de higiene, de juegos y de descanso separadas entre sí, esta última de seguro la elegirán ellos, no es recomendable imponérsela ya que cuando haga calor elegirán el lugar más fresquito de la casa, y cuando haga frio se dormirán debajo de una manta o en algún espacio cálido.

03. Mantén su arenero limpio y lejos de su comida
Como mencionamos en el punto anterior, los gatos prefieren hacer sus necesidades lejos de la zona donde hacen su vida cotidiana y sobre todo, de su espacio para comer, si colocamos el arenero y el comedero muy cerca, incluso dentro de la misma habitación, es probable que busque otro lugar para hacer sus necesidades.

04. Trae a tu nuevo amigo
Aunque todos estén emocionados, probablemente sea mejor no hacer de este un gran evento familiar. Tu nuevo cachorro probablemente estará lo suficientemente estresado sin que un montón de personas compitan por su atención, especialmente si tieneS niños pequeños en el hogar.

05. Idealmente, que su alimento este en altura
El comedero elevado mejora la postura del gato al comer, su tracto digestivo permanece en la posición adecuada, en la cual su estómago, esófago y boca están alineados, ya que en los comederos tradicionales el gato se ve obligado a flexionar notablemente la columna vertebral y las patas. Es esencial asegurarse de que el recipiente de alimentación esté a la misma altura que el codo del gatito.

06. Lleva a tu gato a su primera visita veterinaria y pide que le recete la mejor dieta
Asegúrate de su buena salud y obtén sus vacunas y pruebas necesarias. Además, la dieta que un gato recibe temprano en la vida marcará el ritmo de su salud y bienestar de por vida.

07. Los gatos necesitan subirse a sitios elevados
Todos sabemos que a los gatos les encanta estar en lugares altos, es por eso que debemos ofrecerles juegos y accesorios que les satisfagan esta necesidad, trepando y saltando de un lado a otro se mantienen ágiles y en un buen peso corporal.

08. Rascadores y afiladores de uñas
Uno de sus instintos básicos es arañar, y lo hacen jugando, para afilar sus uñas o por territorialidad. Entonces, para mantener tus muebles en perfecto estado y hacer feliz a tu mascota, sorpréndela con un rascador.

09. Determina si tu gato pasa tiempo adentro o afuera
Los gatos realmente necesitan aire fresco y sol, existen alternativas seguras para la experiencia al aire libre. Si tienes una terraza cerrada, esa es una opción. También puedes intentar entrenarlo con correa para que no tengas que preocuparte de que el gato se encuentre con otros animales afuera.

Si sospechas que tu mascota está enferma, comunícate con nosotros de a través de: contacto@pethousechile.cl o visítanos en: Av. Concón Reñaca 3400, Local 10 📍.
Regresar al blog